Grupo Calaforra Media denuncia presiones de Ciudadanos Benaguasil contra la libertad de prensa

A través de este comunicado Grupo Calaforra Media SL denuncia haber recibido presiones y amenazas de denuncias del partido político Ciudadanos Benaguasil: a través de diversos comunicados enviados desde el correo electrónico de la formación naranja a la redacción del periódico Actualitat Valenciana. Según parece, su Junta Directiva ha valorado algunas de las noticias publicadas por este medio como “intolerables” y de “campaña desprestigio contra C’s Benaguasil”.

En primer lugar queremos incidir en que no vamos a ceder ante amenazas ni presiones de ningún partido político. Que una formación, sea cual sea su signo político, intente presionar a un medio de la prensa libre para hablar de acciones de terceros partidos o dar eco a una campaña política en particular no es propio de una democracia constitucional, sino de sistemas totalitarios donde sólo se admite una verdad absoluta.

La libertad de prensa es un derecho recogido en el artículo 20 de la Constitución Española y avalado por numerosa jurisprudencia del Tribunal Supremo. Toda la información recogida en nuestros artículos periodísticos ha sido contrastada e incluso acompañada por inserciones de las declaraciones del partido político en cuestión, sin embargo, como Ciudadanos Benaguasil no se siente cómodo con la publicación ha decidido calificarlo de campaña de desprestigio y ha anunciado acciones legales por “no  contrastar la información”.

Los diferentes medios que conforman este Grupo de Comunicación siempre han tenido una buena relación con los diferentes partidos políticos de la Comunitat Valenciana dado su carácter plural y transversal, siendo Ciudadanos uno de ellos. Tanto a nivel autonómico como con las diferentes formaciones locales jamás hemos tenido que presenciar una situación como esta.

Como presidente de esta empresa me duele más si cabe que estos hechos se produzcan en Benguasil: la localidad donde tengo mis raíces, yacen mis antepasados y perviven los recuerdos de mi infancia. Desde el periódico se ha trasladado la comunicación firmada por la Junta Directiva de Ciudadanos Benaguasil a las diferentes asociaciones de prensa a nivel autonómico y nacional con las que tenemos contacto para que tengan constancia del modus operandi de esta formación política.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *